lunes, 22 de noviembre de 2010

Perjudicarnos sin darnos cuenta

Sin darnos cuenta estamos siendo victimas de una contaminación de tipo sonora debido a las situaciones que enfrentamos cotidianamente porque desde los medios de transporte hasta los dispositivos reproductores de música, en su uso excesivo, son los causantes de dicha contaminación.

La tecnología avanzo notoriamente gracias a la constante producción de nuevos dispositivos para escuchar música.
No solo es esto, sino que también permite que cada uno escuche su música y no moles a los demás. Sin embargo, como sabemos, las cosas en exceso son perjudiciales en algún punto, debido a que si todo el tiempo estamos escuchando música con un volumen muy alto nos esta perjudicando.

Esto sucede porque el oído, al recibir sonido, presenta una vibraciones que se desgastan según el tipo de sonido y el ruido, por lo tanto si escuchamos música fuerte las vibraciones se desgastan y perdemos la audición a medida que pasa el tiempo.

Para agregar a esto, Telefe Noticias, realizo un informe sobre la contaminación auditiva en el barrio de Once, donde se revelo que hay el doble de decibeles que supera la tolerancia humana.
Para finalizar, es una problemática actual muy importante, que algunos no le dan la importancia que se merece. Es una contaminación frecuente que muchas veces somos victimas y no nos damos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario